Noticia

QUEDA VINCULADO A PROCESO POR DAÑOS CULPOSOS EN LOS CABOS

10/07/2026

COMUNICADO DE PRENSA 887-226

Los Cabos, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso de Mauricio Allan “N”, por su relación en el delito de daños culposos, que probablemente cometió en Cabo San Lucas el mes de agosto del 2025.

De acuerdo a las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Hechos de Tránsito, la mañana del 09 de agosto del año 2025, el probable responsable conducía un vehículo marca Ford Territory sobre el boulevard Marina en la colonia Centro de Cabo San Lucas y, al llegar a la intersección del Boulevard Miguel Hidalgo, sin la debida precaución ejecutó un viraje a la izquierda, invadiendo el carril de circulación del vehículo tipo pick up, marca Ford  150, modelo 2021, color gris, que transitaba sobre el carril izquierdo de la misma vía y en el mismo sentido de circulación; como consecuencia directa de dicha maniobra, se proyectó e impactó con su espejo lateral izquierdo contra el espejo lateral derecho del vehículo propiedad de la víctima, provocando que dicho vehículo realizara un viraje a la izquierda, abandonara su carril de circulación e impactara con su parte frontal lado derecho contra objeto fijo, ocasionándole daños materiales en la carrocería.

Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la continuación de audiencia inicial efectuada el jueves 3 de septiembre del año en curso, permitieron que la autoridad judicial lo vinculara a proceso y fijara el plazo de 2 meses para realizar la investigación complementaria.

Con la obtención de vinculaciones a procesos la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y reafirma su compromiso de procurar justicia para las víctimas y combatir los delitos que transgredan la integridad de las personas.