Noticia
CUMPLIMENTA PGJE 4 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS
04/23/2026
COMUNICADO DE PRENSA 366-2026
Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales realizaron operativos en los municipios Los Cabos y Mulegé, mediante los cuales cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a personas del sexo masculino por los delitos de abuso sexual y delitos contra la libertad sexual y la familia.
En primera instancia les informamos que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal hubieron de trasladarse hasta la ciudad de Tepic, Nayarit, para aprehender a Ricardo “N”, a quien se le cumplimentó el mandamiento judicial por su relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, al originario del estado de Baja California, quien cuenta con 44 años de edad, lo detuvieron por colaboración interinstitucional entre la PGJE y Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, quedando a disposición de la autoridad jurisdiccional.
En tanto el 20 de abril, en San José del Cabo, en la colonia Guaymitas Martín “N”, de 46 años de edad y originario del estado de Guerrero, fue aprehendido por denuncia interpuesta por el delito de robo equiparado de vehículo.
También la misma tarde del 20 de abril en San José del Cabo, fue aprehendido Gilberto “N”, por su relación en el delito de robo equiparado de vehículo.
Al originario del estado de Sonora, quien cuenta con 44 años de edad, lo aprehendieron en calles de la colonia Vado de Santa Rosa.
Finalmente, la mañana del miércoles 22 de abril, en San Quintín, Baja California, Agentes de Investigación de esta Procuraduría cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marcelino “N”, a quien se relaciona con el delito de abuso sexual en contra de persona menor de edad.
Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.