Noticia

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA LUIS ALBERTO “N” POR ROBO A CASA HABITACIÓN

04/17/2026

COMUNICADO DE PRENSA 345-2026
- El probable responsable estará en prisión preventiva durante el proceso

La Paz, BCS.- La Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur tiene dos meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de obtener la vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por el delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con la investigación, el 6 de noviembre de 2025, el imputado también conocido como “El gordo”, acompañado de otra persona, ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Mezquitito, de donde presuntamente sustrajo diversos objetos sin autorización de su legítimo propietario, ocasionándole un detrimento patrimonial.

Durante la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, realizada el 28 de marzo del año en curso, el agente del Ministerio Público formuló imputación y expuso ante el Juez de Control los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de fortalecer la carpeta de investigación, avanzar en la reparación del daño y la posible recuperación de los objetos robados.