Noticia
REPARA EL DAÑO PROVOCADO Y SE EXTINGUE LA ACCIÓN PENAL EN SU CONTRA
02/26/2026
COMUNICADO DE PRENSA 182-2026
La Paz, BCS.- Luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo de Vehículo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, de la reparación del daño a la víctima de robo con el pago de 15 mil pesos, el Juez de Control, determinó la extinción de la acción penal en contra del culpable.
Durante la audiencia celebrada el 16 de febrero del año en curso en el Centro de Justicia de La Paz, el Juez de Control verificó con la parte ofendida, quien aceptó haber recibido el pago, por lo que la autoridad Judicial resolvió el sobreseimiento de la causa.
De acuerdo a las investigaciones, la mañana del 26 de julio del 2024, Carlos “N”, se apoderó de un vehículo marca Ford línea E350, tipo camión con caja cerrada, que estaba estacionado en calles de la colonia Centro en la Ciudad de La Paz, sin autorización de quien pudiera otorgarla.
Luego de las investigaciones ministeriales en la audiencia de vinculación a proceso efectuada el 2 de junio del 2025, se estableció acuerdo reparatorio en la que se comprometió a pagar de manera diferida 15 mil pesos para reparar el daño.
Con acciones como esta, la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y velar por los intereses de las víctimas u ofendidos.