Noticia

OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR ROBO EQUIPARADO DE VEHÍCULO EN LA PAZ

10/12/2025

 COMUNICADO DE PRENSA 824-2025

La Paz, BCS.- Por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo, que probablemente cometió el pasado 20 de septiembre del año en curso, una persona del sexo masculino fue vinculado a proceso.

Durante la audiencia inicial para control de detención, que se realizó el pasado martes 23 de septiembre, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Especializada en Atención de Personas Detenidas argumentó que el imputado fue sorprendido en calles Del Mesón y Estribo de la colonia Camino Real, en la capital del estado, cuando conducía una motocicleta, marca Itálika color guindo que había sido reportada como robada.

Tras recibir la denuncia de los hechos, los agentes iniciaron con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación a Aarón “N”, en los hechos.

Ante lo expuesto por el Representante Social en la audiencia en mención el Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado por el delito de robo equiparado de vehículo y le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben salir de la ciudad, al Representante Social le otorgó 2 meses para la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza jurídica al estado de Derecho en beneficio de las familias sudcalifornianas. 

­­­­­­­­­­­­­­