Noticia

POR ROBO CON VIOLENCIA A COMERCIO ABIERTO AL PÚBLICO QUEDA VINCULADO A PROCESO EN LOS CABOS

06/10/2025

COMUNICADO DE PRENSA 432-2025

Los Cabos, BCS.- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas en San José del Cabo, tendrá 3 meses para realizar las investigaciones que permitan a un Juez de Control dictar la sentencia en contra de Oscar N, quien quedó vinculado a proceso por el delito de robo cometido a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur,  la noche del pasado  21 de mayo del año en curso  Oscar N, ingresó al Oxxo ubicado en calle Manuel Doblado y Márquez de León, de la colonia 5 de Febrero, en San José del Cabo, y amenazó con una pistola de color negro de plástico tipo  escuadra, a la empleada, para sustraer cajetillas de cigarros y 2 botellas de whisky de la marca Buchanans, posteriormente salió del lugar con dichos objetos sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo.

Los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, durante la audiencia para control de detención, efectuada el 23 de mayo, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le impiden acercarse a ciertos lugares y a la víctima.