Noticia
OBTIENE PGJE REPARACIÓN DEL DAÑO POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA EN COMONDÚ

05/17/2025
COMUNICADO DE PRENSA 355-2025
Comondú, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en Ciudad Constitución, obtuvo la suspensión condicional del proceso en contra de Jesús Benito “N”, por su responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en hechos ocurridos entre el 9 de septiembre de 2022 y el 9 de septiembre de 2023.
Durante la audiencia intermedia celebrada el pasado 25 de abril, la defensa del imputado propuso la suspensión condicional del proceso y un plan de reparación del daño que consiste en el pago de 63 mil 648.55 pesos, monto que será cubierto en 36 pagos mensuales. La propuesta fue aceptada por la PGJE, la Asesoría Jurídica y la persona ofendida, quien manifestó su conformidad con el monto, condiciones y plazos establecidos.
El Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 36 meses, que concluirá el 25 de abril de 2028, tiempo durante el cual el imputado deberá cumplir con las condiciones pactadas.
Cabe señalar que, de acuerdo con el expediente 00404/2022, radicado ante el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú, Jesús Benito “N” tenía la obligación legal de otorgar alimentos equivalentes a 15 días de salario mínimo de forma quincenal para su hijo menor de edad, obligación que incumplió por un año.