Noticia
PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS POR ROBO EN COMONDÚ OBTIENE PGJE
.png)
04/06/2025
COMUNICADO DE PRENSA 246-2025
Comondú, BCS.- De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del pasado 6 de marzo del 2025, se registró un robo en un domicilio ubicado en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución en los que José Manuel “N” y Carlos Uriel “N”, están relacionados.
De acuerdo a las investigaciones probablemente ingresaron rompiendo un cristal y sustrajeron equipos de cómputo, aparatos eléctricos y herramienta diversa, sin autorización de quien pudiera otorgarla.
Por estos hechos y luego de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició las acciones ministeriales necesarias y, en la audiencia inicial por orden de aprehensión y vinculación a proceso efectuada el 1 de abril en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de José Manuel “N”, de apodo “El Abulón” y Carlos Uriel “N” alias “El Bambucha”, a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La autoridad judicial otorgó al Representante Social 3 meses para que realice la investigación complementaria.